jueves, 26 de agosto de 2010

Aplicadores De Sombras. Esponja vs. Brocha

Siempre fui de las que usaban el aplicador de esponja cuando me maquillaba. Ya fuera que viniera con el estuche de las pinturas o comprara las esponjitas en la DAX. Así que lo primero que se me hizo raro cuando me maquillaban en la Dorian's o en MAC, era que usaban brochas ... muchas brochas.
Asi que me di a la tarea de resumir las características de los aplicadores de esponja y de las distintas brochas para sombra.

Aplicador de Esponja: Los hay de una o dos esponjas, desechables o de uso profesional. Los profesionales tienen el mango màs largo para trabajar con mayor facilidad, pero las dimensiones del aplicador son idènticas a las que traen los desechables que vienen en las sombras. Su uso se recomienda especialmente para fijar màs el producto al pàrpado, concentra màs pigmentos puesto que arrastra mayor cantidad y los fija en su textura màs aspera que la fibra de un pincel.

Ventajas: Mayor fijación, no deja caer producto al rostro, define muy bien, sirve como “goma de borrar” cuando fallas en la aplicaciòn de un color, entre otras.
Desventaja: Tiene menos vida útil que una brocha; toma mucho más producto; el difuminado de la sombra se torna más difícil.

Brochas o Pinceles.
Estos son algunos de las brochas o pinceles más usados:

Para Sombras. Lo más adecuado es utilizar un pincel redondo, de cerdas cortas y más largas en el centro que en el exterior. Las hay de diferentes tamaños y grosores: en ojos muy hundidos, se debe usar un pincel de cerdas más voluminosas y largas; para trabajar con poco color y muy al detalle, se debe optar por uno muy pequeño. En todos los casos,
"el color no debe deslizarse sobre el párpado sino aplicarse con pequeños golpecitos"
Para Contorno. Son de cerdas medianas, pero un poco más tiesas, y son utilizadas para depositar color en la línea del doblez del ojo, en la línea de las pestañas inferiores, en la esquina externa del ojo, o en cualquier lugar que se necesite una definición extra de color.

Para Difuminar. Difuminar es, simplemente, estirar el color de la sombra hasta que vaya desapareciendo de a poco y confundiéndose con la piel y así evitar líneas muy marcadas en el maquillaje. Por lo general, estos pinceles tienen las cerdas más largas que los de sombra.

Para delinear. El delineador líquido o en lápiz otorga un aspecto duro a la mirada. Cuando eso no es lo que se busca, lo ideal es utilizar sombra (que se puede humedecer un poco) y dibujar la línea en trazos pequeños presionando el color sobre el ojo con la ayuda de un pincel; o en Gel, los cuales se han hecho muy populares en los últimos tiempos. Éste debe ser de cerdas de fibras cortas, planas, de punta recta o en diagonal y por ningún motivo inflado o vaporoso. Aquí lo que se busca es precisión.


En ambos casos (esponja o pincel), si lo humedecen la pigmentación es mas fuerte.
                                             Normal                                   Pincel Humedecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario