martes, 11 de enero de 2011

Limpieza De Brochas y Pinceles.

Como ya sabemos, las brochas y/o pinceles estan hechos con dos tipos de pelo: Natural y Sintético. Por lo tanto, el cuidado va a ser distinto.
Debo ser honesta, al principio no tenia idea de que habia que lavar las brochas. En realidad, hasta el año pasado que empecé a meterme más en esto del maquillaje fue cuando comencé a usar brochas y pinceles, y por lo tanto a darme cuenta de que hay que tener un cuidado e higiene con todo lo que usamos y que va a nuestra piel.

Por higiene, y para que no se mezclen los colores, es bueno limpiar las brochas después de cada uso con un limpiador diario (como el de MAC o el de ELF). Así, la sombras no se van acumulando y es mas sencillo de limpiar cuando se haga la limpieza profunda con jabón o shampoo.
Lo que haremos es rociar un poco del líquido limpiador en un pedazo de papel o un pedazo de franela de algodón y frotar la brocha o pincel.



Cuando se trate de la limpieza profunda (una vez a la semana, cada dos semanas.. dependiendo del uso), hay que considerar lo siguiente:
Las brochas de pelo natural se laven con shampoo (eg. Shampoo de Bebe 2 en 1); Las brochas de pelo sintético se laven con jabón para trastes desengrasante; 
Y como extra, aquellas brochas que se hayan usado con lápiz labial, o algo muy cremoso, deberan primero ser limpiadas en un poquito de aceite de bebe o aceite de oliva, ya que las grasas solo pueden ser removidas con otra grasa (intenten limpiar un pincel que tenga corrector o labial, será muy difícil limpiarlo). Y para finalizar, hay que lavarlas con jabón de trastes para quitarles el exceso de grasa.
Así que a continuación muestro la manera en la que limpio mis brochas y pinceles.
1. Tomo una pequeña gota de shampoo o de jabón y la pongo en la palma de la mano.
2. Pongo un podo de agua en la mano para activar el jabón.
3. Tomo la brocha y le doy vueltas en la mano para que genere espuma.
4. En la misma mano se controla la cantidad de agua que le cae a la brocha y se exprime.
5. Se repiten los pasos de jabón y exprimido cuantas veces sean necesarias, hasta que quede limpia la brocha.
6. Al final se le quita tdo el exceso de humedad, se le da forma y se deja secar sobre una toalla limpia (por unas 24 horas).

NUNCA
Dejar que el chorro de agua caiga directo en la brocha y toque el mango, o poner la brocha con los pelos hacia arriba, ya que el agua va a entrar al mango y puedo llegar a la goma con que estan pegadas las fibras y se empezarían a caer o el mango se hecharia a peder.

 Cualquier brocha o pincel, por más caro o barato que sea, puede arruinarse porque le entro agua al mango.

Por si queda alguna duda, a continuación dejo el enlace al video de Daniela Jimenez sobre como lavar la brochas. Ella es una de mis Gurus de maquillaje favoritas y tiene muchos videos interesantes de trucos, recetas caseras para muchas cosas, así como tutoriales de maquillaje. También incluye una receta para hacer un limpiador diario casero.

1 comentario: